Cómo Añadir un Alias de Correo Electrónico en la Configuración de Gmail
Añade una dirección de correo electrónico alias a tu cuenta de Gmail en la configuración de "Cuentas e importación" sin necesidad de verificación si el administrador ya lo configuró. Podrás enviar correos desde esta dirección adicional fácilmente.
Este artículo explica cómo añadir una dirección de correo electrónico alias a tu cuenta de Gmail. Un alias es una dirección de correo electrónico adicional que se asocia a tu cuenta principal. Esto te permite enviar y recibir correos electrónicos desde diferentes direcciones sin tener que cambiar de cuenta. Si el alias ha sido configurado por tu administrador, el proceso de verificación por código no será necesario.
Sigue estos pasos para añadir tu dirección de alias:
-
Accede a la Configuración de Gmail:
Abre Gmail en tu navegador web (en un ordenador).
En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en el icono de Configuración (con forma de engranaje) y luego selecciona Ver todos los ajustes.
-
Dirígete a la sección Cuentas e importación (o Cuentas):
En la barra de menú superior de la página de Configuración, haz clic en la pestaña Cuentas e importación o, si ves una pestaña llamada simplemente Cuentas, haz clic en esa.
-
Añade otra dirección de correo electrónico:
Busca la sección "Enviar como". A la derecha, haz clic en el botón Añadir otra dirección de correo electrónico. Se abrirá una nueva ventana.
-
Introduce la información del alias:
En la ventana emergente, verás dos campos:
- Nombre: Introduce el nombre que quieres que aparezca cuando envíes correos electrónicos desde este alias.
- Dirección de correo electrónico: Introduce la dirección de correo electrónico de tu alias.
-
Omite el paso de verificación:
Dado que tu administrador ya ha configurado este alias para tu cuenta, no será necesario que realices el paso de verificación. Simplemente haz clic en el botón Siguiente paso. Si te pide realizar una verificación será porque te has equivocado al escribir la dirección o el administrador no te ha añadido el alias correctamente.
-
Añade la cuenta:
En la siguiente pantalla, no deberías ver información sobre el servidor SMTP si ocurre comprueba que habías escrito correctamente la dirección de correo. No necesitas realizar ninguna acción aquí. Simplemente haz clic en el botón Siguiente paso una vez corrijas el error.
-
Alias añadido:
La dirección de correo electrónico de tu alias ahora debería aparecer en la sección "Enviar como". Podrás seleccionar esta dirección al redactar un nuevo correo electrónico haciendo clic en el campo "De" y eligiendo el alias deseado.
Importante: Si en algún momento se te solicita un código de verificación para el alias, te recomendamos contactar con tu administrador, ya que el proceso debería ser automático para los alias configurados por ellos.