Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Cómo forzar o bloquear las extensiones de Chrome que pueden instalar los usuarios

Controla qué extensiones de Chrome pueden instalar tus usuarios desde la consola de administración. Define permisos y bloqueos por extensión para mantener la seguridad.

Esta es una configuración que se puede gestionar en la consola de administrador. Ten en cuenta que estas configuraciones son las que gestionan un navegador Chrome donde el usuario ha creado un perfil y se ha registrado con el email de la empresa. Existen otras maneras de gestionar el navegado utilizando políticas del sistema operativo o token de registro para navegadores gestionados.

Lo primero que necesitarás revisar es el modo de permiso o bloqueo. Aquí puedes ajustar si quieres permitir todas las extensiones o elegir cuales bloqueas o prefieres bloquear todas y elegir cuales permites.

Configuración para elegir el modo de bloqueo de extensiones en Chrome

Una vez hayas configurado esto podrás entrar en la configuración de usuarios y navegadores. Aquí puedes añadir las extensiones y elegir cuál será el comportamiento.

Configuración de la consola donde se ve la lista de extensiones permitidas o bloqueadas

Utiliza el botón amarillo con el signo + que hay abajo a la derecha para añadir una nueva aplicación.

Para cambiar las opciones de una aplicación de las que hay en la lista sólo tienes que pinchar en ella y aparece una ficha en la parte derecha.

Detalle de la configuración de una extensión en la lista de extensiones bloqueadas o permitidas